
Gestión de la Cooperativa.
LegalTax puede prestar a su cooperativa un servicio integral que puede tener por objeto:
- La gestión jurídica de la sociedad, a través de la correspondiente iguala mensual.
- La gestión fiscal y contable, de la sociedad, igualmente a través de una iguala mensual.
A estos efectos, los servicios que podremos prestarle son los siguientes:
- Contratación: compra de suelo, obtención de financiación hipotecaria, contratación con arquitectos, contratación con constructor, contratación con aseguradoras, contratación con oficinas técnicas, contratación con proveedores, y trabajadores, en su caso, formalización contractual, seguimiento del cumplimiento contractual y ejecución en caso de incumplimiento.
- Alta de cooperativistas y seguimiento y gestión de la masa social.
- Comercialización, en su caso, frente a terceros no cooperativistas.
- Control del cumplimiento de obligaciones administrativas así como en cuanto al proceso de urbanización (juntas de compensación).
- Secretaría: formalización de las reuniones de las Asambleas y del Consejo Rector, inscripción en el Registro de Cooperativas, cuentas anuales, informes de gestión y auditoría de cuentas.
- Control económico y financiero: elaboración de planes económicos y financieros y planes de viabilidad; preparación de presupuestos, seguimiento de su ejecución, control de su cumplimiento y toma de medidas correctoras; elaboración de la contabilidad y de los correspondientes libros oficiales.
- Control fiscal: optimización fiscal de las operaciones y preparación y presentación de las autoliquidaciones fiscales obligatorias.