Asesoramiento especializado para la empresa familiar.
Las situaciones únicas precisan respuestas únicas, y por ello es preciso prestar un asesoramiento especializado para la empresa familiar que dé respuesta a sus necesidades específicas.
Una empresa familiar es un ámbito en el que se entrecruzan necesidades y relaciones puramente mercantiles, puesto que una empresa familiar no deja de ser un negocio con ánimo de lucro, con necesidades y relaciones familiares, basadas en el afecto filial o conyugal, o en ambos, que impiden que los problemas y obligaciones de la empresa puedan abordarse únicamente desde un punto de vista empresarial o mercantil.
En este sentido, la sucesión del fundador cuando éste, inevitablemente, falte, la incorporación de los cónyuges o lo hijos al negocio, el reparto de beneficios entre hermanos o entre diversas generaciones, las relaciones económicas o jurídicas de la empresa con los familiares políticos, y un larguísimo etcétera, son todas ellas cuestiones que se suscitan en este tipo de negocios y que son de primordial importancia, frente a lo que pueda pasar en otro tipo de sociedades.
Se trata, además, de un ámbito estrechamente relacionado con los intereses más personales de los socios, para los que están en juego aspectos fundamentales como la salvaguarda de su patrimonio personal, la tranquilidad de sus relaciones conyugales o paterno-filiales, la planificación de su sucesión, etc. Cuestiones todas ellas propias del Derecho Civil, pero que deben integrarse dentro de la planificación a largo plazo de la empresa familiar por parte de la familia propietaria.
La empresa familiar, en definitiva, es un campo de trabajo complejo y muy específico, en el que hay que ofrecer al cliente un servicio elaborado atendiendo específicamente a su situación no sólo empresarial, sino también personal y familiar. En LegalTax podemos ofrecerle nuestra experiencia de más de 25 años en el asesoramiento para la empresa familiar, un asesoramiento que, a través de diversas herramientas, pueda contribuir a que nuestros clientes desarrollen alguno de los siguientes objetivos, entre muchos otros:
Nuestra propuesta y nuestros valores.
LegalTax puede ofrecerle un asesoramiento especializado para la empresa familiar creando vínculos de absoluta confianza profesional y humana con las familias empresarias, lo que nos posiciona y distingue como uno de los despachos con mayor personalidad y prestigio en el asesoramiento a las empresas familiares.
Para ello, LegalTax presta asesoramiento especializado a empresas y grupos familiares con especial atención a las necesidades particulares que nacen en este tipo de accionariado.
Nuestros principios de actuación en esta rama, partiendo de la capacidad de comunicación con el cliente, se fundamentan en:
Abordamos el asesoramiento a la empresa familiar desde una perspectiva multidisciplinar, en atención al origen muy diverso de los problemas familiares, que no sólo comprenden aspectos legales, sino también económicos (a este efecto nuestros socios son también economistas) e incluso psicológicos, a cuyo efecto contamos con colaboradores externos.
Disponemos, en este sentido, de una experiencia superior a los 25 años en los problemas habituales que surgen de la combinación de aspectos familiares y empresariales, tan distintos a los de otras empresas, puesto que comprenden problemas propios como la preparación de la sucesión, la protección frente a la voracidad fiscal de la Administración, la adecuada separación de la gestión diaria frente al ejercicio de las facultades dominicales por la familia propietaria, etc.

Asesoramiento mercantil para la sociedad familiar.

Asesoramiento fiscal para la sociedad familiar y sus socios.

Asesoramiento empresarial y financiero para la empresa familiar.
